SABGOB

Entrega SABGOB por segundo año Distintivo de Excelencia en el Servicio a SEFIPLAN

El distintivo impulsa la transformación del servicio público hacia mayores niveles de calidad, eficiencia y respeto a los derechos humanos.

Comunicado 037. Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. Septiembre 09 de 2025.

Chetumal. En el marco del Día por la Integridad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno entregó por segunda ocasión el distintivo de Excelencia en el Servicio Público a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado.


En su mensaje, la titular de SABGOB, reconoció a todas las personas servidoras públicas que integran a la SEFIPLAN, así como a la titular Martha Marroquín, por asumir el compromiso de mantener la calidad en la atención y servicios, además de mejorarlos continuamente.


También agradeció a los Guardianes de la Transformación, a la ciudadanía y a los integrantes del Grupo Interdisciplinario, encargado de verificar el cumplimiento.


El programa Excelencia en el Servicio Público, tiene como objetivo mejorar la atención y la seguridad del público en las oficinas gubernamentales, rompiendo con la inercia de la opacidad, mejorar los tiempos de atención en función a los trámites y servicios, para que estos se ejecuten de una forma eficaz y eficiente; así como elevar la calidad en el servicio y garantizar a la ciudadanía el contar con personal profesional, íntegro y que respeta los derechos humanos.


Este programa se diseñó e implementó con el objetivo de transformar el servicio público y brindar atención y trato amable, inclusivo y empático a las y los ciudadanos.


Con estas acciones, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno contribuye con la transformación profunda que requiere Quintana Roo y garantizar la transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la ciudadanía.