Entrega SABGOB al Congreso de Quintana Roo el Distintivo de Excelencia en el Servicio Público
– El distintivo impulsa la transformación del servicio público hacia mayores niveles de calidad, eficiencia y respeto a los derechos humanos.
Comunicado 032. Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. Agosto 18 de 2025.
Chetumal. En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno entregó el distintivo de Excelencia en el Servicio Público al Congreso del Estado de Quintana Roo.
En un evento realizado en el vestíbulo del recinto legislativo, la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Reyna Arceo Rosado entregó el distintivo al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVIII Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo, Diputado Jorge Sanén Cervantes.

En su mensaje, la titular de SABGOB, reconoció el compromiso del Poder Legislativo para sumarse al Programa Excelencia en el Servicio Público y cumplir con cada uno de los parámetros establecidos; así como agradeció a los Guardianes de la Transformación y a la ciudadanía que formó parte del Grupo Interdisciplinario, encargado de verificar el cumplimiento.
Agregó que, cuando se quiere, se puede, como es el caso del Servicio Público en Quintana Roo que, con el respaldo de la gobernadora mejor evaluada del país, Mara Lezama Espinosa, y ahora del Poder Legislativo se puede transformar y convertirlo en un servicio público de excelencia.
Por su parte, el Diputado Jorge Sanén Cervantes dijo que, el obtener el distintivo los obliga a mantener los más altos estándares en el servicio, a ser más eficientes y eficaces.
El programa Excelencia en el Servicio Público, tiene como objetivo mejorar la atención y la seguridad del público en las oficinas gubernamentales, rompiendo con la inercia de la opacidad, mejorar los tiempos de atención en función a los trámites y servicios, para que estos se ejecuten de una forma eficaz y eficiente; así como elevar la calidad en el servicio y garantizar a la ciudadanía el contar con personal profesional, íntegro y que respeta los derechos humanos.

Este programa se diseñó e implementó con el objetivo de transformar el servicio público y brindar atención y trato amable, inclusivo y empático a las y los ciudadanos.
Con estas acciones, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno contribuye con la transformación profunda que requiere Quintana Roo y garantizar la transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la ciudadanía.